7 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

El Gobierno de Israel se reunirá este martes por la mañana para analizar la propuesta egipcia

JERUSALÉN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reunirá el martes por la mañana a su gabinete de seguridad para analizar la iniciativa de alto el fuego planteada este lunes por el Gobierno de Egipto y que implica, además, el inicio de negociaciones entre el Ejecutivo de Israel y el partido-milicia palestino Hamás, según el diario 'Haaretz'.

La propuesta, que de ser aceptada por las partes entraría en vigor a las 6.00 GMT del martes (dos horas más en la España peninsular), contempla el fin de los combates en las 12 horas siguientes, informa el periódico estatal egipcio 'Al Ahram'. Posteriormente, en un plazo de 48 horas, habría negociaciones entre Hamás y el Gobierno de Israel en El Cairo.

La iniciativa coincide con la visita el martes a Egipto del secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Más de 170 palestinos han perdido la vida por los bombardeos lanzados por Israel en el marco de la operación 'Margen Protector', iniciada el martes de la semana pasada. Las milicias gazacíes, por su parte, han disparado cientos de cohetes contra el otro lado de la frontera, sin que se hayan registrado por el momento víctimas mortales.

Para leer más