El Gobierno israelí descarta mantener negociaciones de paz con el presidente Abbas

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 18:56


JERUSALÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Israel declaró hoy que la Autoridad Palestina, dirigida ahora por el Movimiento para la Resistencia Islámica, Hamás, es una "entidad hostil" y descartó mantener negociaciones de paz con el presidente palestino, Mahmud Abbas, según informó un portavoz del Gobierno israelí, Asaf Shariv.

En su decisión, el Consejo de Seguridad, un pequeño grupo formado por altos responsables del Gobierno israelí, recomendó al Ejecutivo dirigido por el primer ministro en funciones Ehud Olmert, cortar todas las relaciones con la Autoridad Palestina.

Shariv dijo que aunque el Gobierno desea mantener contactos con Abbas, Israel mantendrá conversaciones de paz con él a menos que Hamás reconozca el Estado israelí, acepte los acuerdo de paz firmado en el pasado y renuncie a la violencia. De esta manera, con esta decisión, rechazan la idea de evitar a Hamás negociando directamente con Abbas, que desea restaurar estas conversaciones con Israel.

Hamás, que se hizo con la mayoría absoluta en el Parlamento palestino en las elecciones del pasado 25 de enero pasado, ha rechazado hasta ahora las peticiones de Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos y de la comunidad internacional.

El Consejo de ministros en su totalidad discutirá y aprobará las recomendaciones formuladas hoy durante su encuentro semanal del próximo domingo, convirtiendo estas medidas en la política oficial del Gobierno, según Shariv.