El Gobierno israelí se reúne para estudiar la situación en Líbano y la tregua para Cisjordania

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 18:15


JERUSALÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gabinete de seguridad israelí se reunió hoy para discutir una posible ampliación a Cisjordania del alto el fuego vigente en Gaza. La crisis política en Líbano, donde unos 800.000 militantes islamistas de Hezbolá permanecen acampados en Beirut para pedir la dimisión del primer ministro pro-occidental, también ocupará un lugar central en la reunión ministerial, según 'Haaretz'.

Un alto cargo del Ejército israelí aseguró que a pesar de la tregua declarada entre Israel y los palestinos, las milicias palestinas han continuado con sus actividades de contrabando de armas y se preparan ya para una nueva oleada de ataques, según informó la Radio del Ejército.

El gabinete también debatirá la respuesta israelí al lanzamiento de cohetes Qassam, que esta misma mañana han sido lanzados contra territorio israelí. Estos ataques no han provocado ningún herido ni daños materiales.

El ministro de Defensa, Amir Peretz,, informó del lanzamiento de un total de 15 cohetes Qassam desde que se declaró el alto el fuego.

Durante la reunión, Peretz informó al gabinete de que las operaciones deben continuar en Cisjordania porque los milicianos palestinos siguen planeando ataques contra israel, según uno de los participantes en la reunión, citado por AP.

También subrayó que el alto el fuego sólo estaba siendo cumplido parcialmente en la franja de Gaza, ya que prosigue el lanzamiento de cohetes Qassam hacia Israel y desde la declaración del alto el fuego se han lanzado 15 cohetes contra Israel. Por eso los militares israelíes tienen orden de abrir fuego contra cualquiera que se disponga a lanzar proyectiles desde Gaza.