8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    El Gobierno italiano cree que el fotógrafo muerto en Bangkok es Fabio Polenghi, de 45 años

    ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

    El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, declaró este miércoles que hay una "alta probabilidad" de que el fotógrafo italiano que murió esta mañana durante los enfrentamientos en Bangkok sea Fabio Polenghi, de 45 años.

    "Todavía no tenemos la confirmación definitiva", pero hay una "alta probabilidad" de que el italiano muerto en Tailandia sea Fabio Polenghi, declaró el jefe de la diplomacia italiana a la televisión privada 'Canale 5'.

    Esta mañana la Policía tailandesa informó de que al menos cinco personas, una de ellas de nacionalidad italiana, habían perdido la vida en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden que se desataron a primera hora de hoy.

    Según fuentes médicas citadas por los medios italianos, Polenghi fue herido en el corazón y en el abdomen y cuando llegó al hospital ya estaba muerto. Fue una amiga la que reconoció al periodista a través de las imágenes de televisión que mostraron al fotógrafo mientras era socorrido por algunos colegas.