El Gobierno italiano subasta 174 coches oficiales a través de Internet

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 19:26

ROMA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno italiano ha comenzado este miércoles la subasta de 174 coches oficiales a través de Internet, una medida que forma parte de las promesas realizadas por el primer ministro, Matteo Renzi, y que tiene previsto alcanzar los 1.500 automóviles en venta.

"Desde el 26 de marzo al 15 de abril comienza la subasta de coches oficiales. Alguna administración iluminada ya lo había hecho. Ah... era Florencia", ha bromeado Renzi, que ya emprendió esta medida cuando ostentaba el cargo de alcalde florentino.

"Allí las vendimos todas, aquí hay unas 1.500, la mayor parte de ellas están en alquilar, pero después veremos. Vengan señores, vengan", ha subrayado el mandatario, según ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.

La sociedad italiana ha criticado en numerosas ocasiones el uso excesivo de coches oficiales, por lo que Renzi contaba con aprobar esta medida. En Florencia subastó la mayoría de automóviles y a su disposición quedaron dos coches, uno de ellos ecológico y el otro híbrido.

La subasta se celebra a través de la conocida página web EBay, en la que ya se pueden ver algunos modelos. El primer coche que ha publicado el Gobierno es un Lancia del año 2007 por el que se piden 5.000 euros, una oferta que ha sido criticada por algunos sectores que esperaban encontrar los coches de lujo que suelen utilizar los mandatarios italianos.

Sin embargo, próximamente se subastarán una mayor cantidad de coches, entre los que se encuentran Jaguar, BMW y Audi. De hecho, el Gobierno ha publicado una lista con los primeros automóviles en subasta, precisando a qué ministerio corresponde cada uno de ellos.

En este sentido, los medios han resaltado la existencia de un Jaguar S-Type R de 400 caballos perteneciente al ministerio de Justicia. El exministro de Defensa Ignazio la Russa fue muy criticado por comprar Maserati, que costaron a las arcas públicas desde 15.000 a 117.000 euros cada uno y que podrán ser adquiridos al precio de mercado actual, que ronda los 50.000 euros.