4 de junio de 2020
23 de mayo de 2020

El Gobierno japonés contempla el levantamiento del estado de emergencia el próximo lunes en Tokio

El Gobierno japonés contempla el levantamiento del estado de emergencia el próximo lunes en Tokio
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike - RODRIGO REYES MARIN/ZUMA WIRE/DP / DPA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Japón podría levantar el estado de emergencia en Tokio y otras cuatro prefecturas el próximo lunes tras registrar nuevos progresos en sus esfuerzos de contención del coronavirus.

Las autoridades ya acordaron este jueves el levantamiento el estado de emergencia en las prefecturas de Osaka, Hyogo y Kioto por la reducción de los casos.

El Gobierno tomará la decisión final el mismo lunes, 25 de mayo, tras recabar las opiniones de los expertos. Además de Tokio, las prefecturas implicadas son Kanagawa, Chiba y Saitama, que lindan con la capital, y Hokkaido, la más septentrional, según informa la cadena de noticias oficial NHK.

El viernes 22, en Tokio se registraron tres nuevos casos de contagio y el número en los últimos siete días ha estado por debajo de 0,5 por cada 100.000 habitantes, que era uno de los criterios para levantar el estado de emergencia. Sin embargo, la proporción en Kanagawa y Hokkaido ha permanecido por encima de ese umbral.

El país ha registrado un total de 16.518 casos y 799 personas han fallecido desde la declaración de la epidemia.

El viernes pasado, el ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, ya anunció que el número de nuevos casos sigue descendiendo y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando en esas prefecturas. Por ello dio a entender que podría retirarse el estado de emergencia si la situación continúa como hasta ahora.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional