26 de mayo de 2019
7 de abril de 2014

El Gobierno de Kiev denuncia que un soldado ruso ha matado a un militar de la Marina ucraniana en Crimea

KIEV, 7 Abr. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Defensa ucraniano ha denunciado que un soldado ruso ha matado a disparos a un oficial de la Marina ucraniana en el este de Crimea, una de las primeras víctimas mortales registradas en la península desde que sus autoridades decidieron su incorporación a Rusia.

El Ministerio de Defensa ha explicado que la muerte se ha registrado el domingo en la localidad de Novofyodorovka. Las fuerzas rusas tomaron el control de la península ucraniana de Crimea en marzo después de que las autoridades regionales decidieran la incorporación del territorio a Rusia.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha denunciado este lunes que los manifestantes prorrusos que están protestando en el este de Ucrania están intentando provocar con sus movilizaciones una invasión por parte de "tropas extranjeras".

"Se ha puesto en marcha un plan anti-Ucrania, por el que tropas extranjeras cruzarán la frontera y tratarán de ocupar el territorio del país", ha afirmado Yatseniuk, en una reunión gubernamental celebrada este lunes. "No lo permitiremos", ha subrayado.

Para leer más