El Gobierno libanés negocia con milicianos suníes para evitar que ejecuten a dos soldados

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 7:34

BEIRUT, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno libanés está negociando con milicianos suníes para evitar que ejecuten a dos soldados capturados, ha revelado este martes el ministro de Salud, Wael Abu Faour, a Reuters, si bien no ha aclarado si está hablando con Estado Islámico o con el Frente al Nusra, ya que ambos grupos han capturado a militares y han matado ya a tres.

"Hemos pedido una petición específica de los secuestradores a cambio de suspender la ejecución de los soldados (...) el asunto avanza en dirección positiva", ha afirmado, sin dar detalles sobre la petición.

Muchos rebeldes suníes sirios e suníes radicales libaneses acusan al Ejército libanés de trabajar con el partido-milicia chií Hezbolá, que ha enviado a combatientes a Siria para ayudar al régimen de Bashar al Assad, miembro de la minoría chií alauí.

Un enfrentamiento de dos días durante el fin de semana entre milicianos suníes y el Ejército terminó el lunes cuando las fuerzas gubernamentales recuperaron los barrios de la ciudad costera de Trípoli.

Al menos once soldados, ocho civiles y 22 milicianos murieron en los enfrentamientos. El Ejército ha estado peinando la zona este martes en busca de minas, según una fuente de seguridad.

El exprimer ministro y político suní más influyente del país, Saad Hariri, ha defendido este martes que hay que apoyar al Ejército. "Los suníes en Líbano fueron y serán siempre una base sólida para la moderación y la unidad", ha aseverado en un comunicado. "Haremos frente cualquier intento de perjudicar al Ejército", ha añadido.

Leer más acerca de: