25 de marzo de 2019
1 de septiembre de 2014

El Gobierno libio reconoce que no controla la mayoría de los ministerios e instituciones estatales

EL CAIRO, 1 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno libio ha reconocido que ha perdido el control de la mayoría de los ministerios e instituciones estatales con sede en Trípoli debido al avance de los grupos armados de Misrata aliados en tornoa la coalición Operación Amanecer y liderados por los islamistas.

"Anunciamos que la mayoría de los ministerios, instituciones y organismos estatales de la capital, Trípoli, no están bajo nuestro control", informó el Gobierno a última hora del domingo.

El mes pasado las principales autoridades del país y el propio Parlamento libio ya se trasladaron a la ciudad de Tobruk, en el este del país, ante la ofensiva de los islamistas.

Los milicianos que controlan la ciudad impiden ahora el acceso del personal a los edificios públicos. En la ciudad tienen su sede todos los ministerios, la compañía petrolera estatal (NOC) y el Banco Central libio, donde se ingresan los estratégicos ingresos de la exportación de hidrocarburos.

Las fuerzas de la Operación Amanecer no reconocen el Parlamento elegido en las elecciones del pasado mes de junio, dominado por liberales y federalistas, mientras que el antiguo Parlamento estaba controlado por fuerzas islamistas y ha comenzado a celebrar sesiones de nuevo.