8 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

El Gobierno libio en Trípoli libera a cuatro tripulantes extranjeros

TRÍPOLI, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno libio asentado en Trípoli ha liberado este martes a cuatro tripulantes de Rusia, Ucrania y Tayikistán que estaban retenidos por volar al país norafricano desde Emiratos Árabes Unidos (EAU) sin permiso.

Siete tripulantes fueron detenidos el 14 de noviembre por introducir en Libia "mercancía sospechosa" en nombre de EAU, de acuerdo con la agencia de noticias creada por el Gobierno en Trípoli. La agencia de noticias cercana al Ejecutivo de Abdulá al Thini, el reconocido internacionalmente, asegura que traían ayuda humanitaria.

El ministro de Exteriores del Gobierno en Trípoli, Mohamed al Ghirani, ha anunciado que la Fiscalía General ha liberado a cuatro tripulantes, al tiempo que ha confiado en la pronta liberación de los tres restantes.

"Les deseamos un regreso seguro y una feliz Navidad", ha dicho en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a estos cuatro tripulantes. Un cónsul ucraniano en Libia ha confirmado que han sido liberados.

Libia posee dos Gobiernos y dos Parlamentos y los asentados en Trípoli acusan a EAU y a Egipto de ayudar a los aliados del Gobierno de Al Thini bombardeando sus posiciones en importantes ciudades del este, algo que Abu Dabi y El Cairo han negado.

Para leer más