17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    El Gobierno de Malasia discutirá este miércoles el permiso de residencia de un predicador islámico indio

    KUALA LUMPUR, 14 Ago. (Reuters/EP) -

    El Gobierno de Malasia discutirá este miércoles el permiso de residencia permanente del predicador islamista indio Zakir Naik, según ha informado un ministro que cree que Naik debería volver a India para enfrentarse a cargos de lavado de dinero y discurso de odio.

    Naik, que ha vivido en Malasia durante aproximadamente tres años, ha sido criticado por sus recientes declaraciones de que los hindúes en el país del sudeste asiático tienen "100 veces más derechos" que la minoría musulmana en India.

    La raza y la religión son temas delicados en Malasia, donde los musulmanes representan alrededor del 60 por ciento de sus 32 millones de personas. El resto son en su mayoría chinos e indios étnicos, la mayoría de los cuales son hindúes.

    El ministro de Recursos Humanos de Malasia, M. Kulasegaran, ha señalado que los comentarios de Naik podrían haber tenido como objetivo crear una fisura en la nación multirracial para que pudiera ganar el favor de los musulmanes.

    Kulasegaran ha afirmado que Naik no merecía el estatus de residente permanente y que el asunto sería discutido por el Gabinete, que se reúne este miércoles.

    Naik, que ha rechazado en reiteradas ocasiones los cargos en su contra en India, ha negado las acusaciones de Kulasegaran y otros en Malasia.

    La agencia estatal de noticias de Malasia, Bernama, ha citado al primer ministro del país, Mahathir Mohamad, diciendo que Naik no puede ser enviado de vuelta a India por "miedo a ser asesinado" en ese país.

    "Si algún (otro) país quiere tenerlo, son bienvenidos", ha subrayado Mohamad, según ha recogido Bernama.

    Para leer más