El Gobierno mauritano pide ayuda para combatir la amenaza terrorista

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 20:28

NUAKCHOT, 20 Sep. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Mauritania solicitó hoy el apoyo internacional para hacer frente a lo que denominó una seria amenaza del terrorismo. Esta misma semana Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó un ataque en registrado en el norte del país magrebí en el que fueron capturados doce militares mauritanos.

Este incidente, ocurrido en la región de Zouerate, es el primer reto de relevancia que tendrá que afrontar la nueva Junta Militar que gobierna el país desde el mes pasado, cuando derrocaron y detuvieron al presidente electo, Sidi Mohamed Ould Cheij Abdallahi.

La deposición de Abdallahi, un estrecho aliado de la guerra contra el terrorismo liderada por Estados Unidos, ha sido fuertemente criticada desde la Unión Europea y desde Washington, lo que ha provocado la suspensión de algunas partidas de ayuda no humanitaria, incluidas las destinadas al entrenamiento del Ejército mauritano.

El ministro de Comunicación, Mohamed Ould Mohamed Abderrahmane Ould Moine, condenó el "acto bárbaro y terrorista" y realizó un llamamiento a otros países de la región como Malí, Argelia, Chad o Níger que también son víctimas de estos ataques. "Aprovecho esta oportunidad para pedir a la comunidad internacional que se tome en serio esta grave amenaza a la estabilidad de la región", afirmó.