19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

El Gobierno se muestra dispuesto a reanudar las negociaciones con el líder opositor Imran Jan

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno paquistaní se ha mostrado este sábado dispuesto ante la posibilidad de reanudar las conversaciones con el partido político opositor Tehreek-i-Insaf (PTI), y alcanzar un acuerdo con su líder, Imran Jan, que lideró unas protestas contra el Ejecutivo de Nawaz Sharif

"Queremos dialogar. Hemos escuchado 213 discursos de Imram Jan, así que él podría ser capaz de dedicarnos 21 o 22 minutos", ha afirmado el ministro de Información, Pervaiz Rashid, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

"Nuestros corazones y las puertas a la negociación están abiertos. Acordaremos con Jan el máximo respeto", ha subrayado el ministro, que ha criticado que el opositor no permite al grupo de negociación de su formación dialogar con el Gobierno.

Por su parte, fuentes del PTI han asegurado a 'Dawn' que la formación también está dispuesta a negociar con el Ejecutivo, siempre que la invitación se realice a través de canales formales y no con comunicados en los medios de comunicación.

"Nuestras puertas también están abiertas, pero las conversaciones deberían mantenerse seriamente y con responsabilidad", ha afirmado el parlamentario del PTI Arif Alvi, que ha recordado que fue el Ejecutivo el que abandonó las negociaciones.

Este supone el primer movimiento en siete semanas por parte del Gobierno para reanudar las conversaciones con el PTI, que ha convocado una nueva manifestación para el próximo 30 de noviembre. La última vez que el Ejecutivo y oposición se reunieron fue el pasado 8 de septiembre.

Jan y su PTI lideran junto al clérigo Tahir ul Qadri y su Pakistan Awami Tehreek (PAT) las protestas contra el Gobierno de Sharif por múltiples factores --inseguridad, lucha contra los talibán, cortes en el suministro energético, paralización política-- y muchos temían que el Ejército, descontento con la labor del primer ministro, volviese a asumir un papel predominante a la hora de atajar las manifestaciones.