El Gobierno paquistaní insiste en que su arsenal nuclear está a salvo de cualquier amenaza miliciana

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 10:32


SINGAPUR, 31 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno paquistaní aseguró hoy que no hay por qué temer que los milicianos pro talibán a los que se enfrenta en el noroeste del país puedan acceder a parte del arsenal nuclear de Pakistán ya que la seguridad se examina de manera constante.

"Tenemos una confianza total", declaró el secretario de Defensa, Syed Athar Ali. "Siempre estamos revisando el sistema de seguridad, y siempre puede mejorarse dicho sistema, en cuestiones de mando y control", añadió.

También hoy, el secretario garantizó que la amenaza de las milicias se verá reducida significativamente las próximas horas. "Sólo queda pendiente entre el cinco y el diez por ciento del trabajo y con un poco de suerte en los próximos dos o tres días las bolsas de resistencia se habrán liquidado", dijo Athar Ali.

Sus palabras llegan después de que el Ejército anunciara ayer que las fuerzas paquistaníes han conseguido retomar el control total sobre la ciudad de Mingora, una semana después de entrar en la población en el valle del Swat para sacar cientos de combatientes talibán.