14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    El Gobierno de RCA confirma que el líder del grupo rebelde FDPC será extraditado por Chad

    MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de República Centroafricana (RCA) ha confirmado este miércoles que el líder del grupo rebelde Frente Democrático del Pueblo Centroafricano (FDPC), Abdoulaye Miskine, será extraditado desde Chad, donde fue detenido el martes.

    La confirmación ha sido formulada por el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Ange Maxime Kazagui, según ha recogido la Red de Periodistas por los Derechos Humanos de República Centroafricana (RJDH, según sus siglas en francés).

    Las palabras de Kazagui han llegado un día después del arresto de varios líderes rebeldes en Chad, entre ellos Miskine, quien fue acusado de crímenes de guerra por la Federación Internacional de Derechos Humanos.

    El líder rebelde fue detenido por Camerún en 2013 y liberado en 2014, después de que el FDPC entregase a más de una veintena de rehenes, entre ellos el clérigo polaco Mateusz Dziedzic.

    En el marco del acuerdo de paz firmado en febrero, a Miskine se le ofreció un cargo en el nuevo Ejecutivo en RCA, lo que fue rechazado por el líder rebelde, en lo que supuso un golpe para los esfuerzos de las autoridades centroafricanas por pacificar el país.

    Contador

    Lo más leído en Internacional