26 de febrero de 2021
9 de marzo de 2014

El Gobierno reitera su invitación al diálogo a estudiantes y oposición

CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reiterado este domingo la invitación del Gobierno de Nicolás Maduro al diálogo para los estudiantes y la oposición con el fin de solucionar la crisis que vive el país desde el pasado 12 de febrero.

"El presidente ratificó su invitación a la oposición y sus estudiantes para dialogar en la Conferencia de Paz. Esperamos respuesta", ha escrito el 'número dos' en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Maduro ha invitado en numerosas ocasiones a los estudiantes y a los líderes opositores a que acudan al Palacio de Miraflores para hablar de la situación por la que atraviesa Venezuela y buscar soluciones consensuadas.

Sin embargo, éstos se han negado exigiendo como condiciones previas al diálogo la liberación de los manifestantes detenidos, el fin de la represión de las protestas y el desarme de los llamados colectivos (grupos de choque pro gubernamentales).

Más de una veintena de personas han muerto en los enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del Gobierno que estallaron el pasado 12 de octubre. Maduro ha elevado a 50 el balance de fallecidos, sumando las víctimas de las 'guarimbas' (pandillas callejeras).

Para leer más