Fuerzas del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad
GEORGE OURFALIAN / REUTERS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 10:31

BEIRUT, 15 Ene. (Reuters/EP) -

El Ejército de Siria está determinado para poner fin a cualquier forma de presencia de Estados Unidos en territorio sirio, según ha contado a la cadena de televisión estatal siria un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio.

El mensaje del Ejecutivo sirio llega en un momento en el que la coalición liderada por Estados Unidos está trabajando con milicias sirias para establecer una nueva fuerza de fronteras en el norte de Siria integrada por unos 30.000 efectivos. La decisión de la coalición ha sido rechazada por el Gobierno sirio, que la ha definido como un "descarado asalto" a su soberanía y también por el Ejecutivo de Turquía.

El viceprimer ministro turco, Bekir Bozdag, ha asegurado que Estados Unidos está "jugando con fuego" al establecer una fuerza fronteriza con milicianos kurdos en el norte de Siria. La coalición liderada por Estados Unidos aseguró el domingo que está trabajando para crear una fuerza de fronteras compuesta por milicianos de grupos aliados.

El Ejecutivo turco considera a las milicias kurdas sirias Unidades de Protección Popular (YPG) --que formarán parte de la nueva fuerza fronteriza en el norte de Siria-- como un grupo terrorista vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Más noticias

Leer más acerca de: