Publicado: viernes, 12 enero 2018 21:43

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Sudán han secuestrado otros dos periódicos más por no atender a las directivas de las fuerzas de seguridad de no informar sobre las protestas que se vienen registrando en el país desde el pasado fin de semana debido a la subida del precio del pan.

La última medida, aplicada el jueves, afecta a 'El Tayyar', 'El Midan' y 'Ajbar el Watan' y eleva a once el número total de medios que han sido cerrados esta semana, según la emisora sudanesa Radio Dabanga.

Responsables de los diarios afectados han asegurado a la citada radio que las autoridades no les han explicado formalmente los motivos del secuestro, aunque han dado por hecho que se debe a la cobertura de la última ola de manifestaciones en varias ciudades.

Las protestas se han intensificado en Sudán a raíz de que las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Omar Hasán al Bashir se hayan traducido en un aumento de los precios. En concreto, el precio del pan se ha duplicado en cuestión de días después de la retirada de los subsidios en los Presupuestos de 2018.

Más noticias

Leer más acerca de: