22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    El Gobierno tailandés amplía el toque de queda hasta el sábado

    BANGKOK, 25 May. (Reuters/EP) -

    El Gobierno de Tailandia ha prorrogado en cuatro días, hasta el sábado 29 de mayo, el toque de queda que rige actualmente en buena parte del país, según informó este martes el viceprimer ministro, Suthep Thaugsuban.

    El portavoz del Ejército, Sansern Kaewkamnerd, había anunciado el lunes que la medida se ampliaría en siete días en 24 provincias, pero precisó que aún estaba pendiente de la aprobación oficial del Consejo de Ministros en su reunión semanal del martes.

    Suthep precisó ante los periodistas que el toque de queda regirá en 23 provincias desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana (cinco horas menos en España) para impedir nuevos disturbios, pero indicó que finalmente "se ha reducido el periodo de tiempo de siete a cuatro días para limitar el impacto en la población".

    El toque de queda entró en vigor el pasado 19 de mayo, tras la ofensiva militar que puso fin a la protesta del movimiento opositor de los 'camisas rojas' y de los posteriores disturbios, enfrentamientos e incendios registrados en diversos puntos de Bangkok y del resto del país.