28 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

El Gobierno de Al Thini bombardea a las milicias islamistas cerca de la frontera con Túnez

TRÍPOLI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas del Gobierno de Abdulá al Thini, el reconocido como legítimo por la comunidad internacional, han bombardeado este viernes a las milicias islamistas cerca de la frontera con Túnez, en el marco de su ofensiva aérea contra las autoridades 'de facto' en Trípoli.

Desde el pasado mes de agosto, Libia cuenta con dos gobiernos y dos parlamentos, unos asentados en Trípoli y dominados por milicias islamistas y otros en Tobruk emanados de las elecciones generales de junio y reconocidos internacionalmente.

Mohamed El Hejazi, uno de los portavoces del Ejército Nacional Libio del ex general Jalifa Haftar, aliado de Al Thini, ha informado de que sus tropas han bombardeado el paso fronterizo de Ras Jdir y el sur de Trípoli. "Hoy controlaremos la frontera con Túnez", ha confiado.

Pero un funcionario que se encuentra en el paso fronterizo ha dicho que el bombardeo ha alcanzado un edificio civil y que el resultado ha sido una persona muerta y cinco heridas. "No había ningún objetivo militar aquí", ha denunciado.

Por su parte, Miftá Shinkara, jefe del consejo militar de la ciudad de Gharyan, al sur de la capital libia, ha dicho que los ataques aéreos han alcanzado una residencia de estudiantes femenina.

"Los aviones han intentado bombardear un sitio militar, pero parece que han fallado", ha dicho. Un comandante de Zintan, en las montañas occidentales, ha indicado que el objetivo era una batería de misiles.

El Gobierno de Al Thini anunció el miércoles que sus fuerzas comenzarían una ofensiva militar para recuperar Trípoli. Sus aliados de Zintan, que fueron expulsados de la capital libia en agosto, se han unido a los bombardeos.

Para leer más