23 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2014

El Gobierno turco asegura que está facilitando el paso de los peshmerga hacia Kobani

ANKARA, 20 Oct. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha afirmado este lunes que su Gobierno está facilitando el paso de combatientes kurdos iraquíes (peshmerga) hacia la localidad siria de Kobani, próxima a la frontera con Turquía, para ayudar a los kurdos sirios que defienden esta localidad frente al acoso de Estado Islámico.

Cavusoglu ha confirmado en rueda de prensa que están facilitando el paso de los peshmerga aunque no ha concretado cómo lo están haciendo. El anuncio del Gobierno turco llega horas después de que Estados Unidos haya lanzado desde el aire armamento para los combatientes kurdos que defienden Kobani frente a los ataques de los milicianos de Estado Islámico.

El Ejecutivo de Ankara ha asegurado, además, que Estados Unidos no ha utilizado su espacio aéreo para realizar los envíos de armas a los combatientes kurdos. Kobani lleva más de un mes sufriendo el asedio de los milicianos del Estado Islámico pero Turquía se ha negado a permitir el paso de armamento por su territorio para armar a los kurdos sirios.

Fuentes estadounidenses afirmaron el domingo que los envíos aéreos han incluido material médico y armas aportadas por el Gobierno del Kurdistán iraquí.

Para leer más