19 de agosto de 2019
21 de agosto de 2014

El Gobierno de Ucrania aplaza la entrega de la ayuda rusa

El Gobierno de Ucrania aplaza la entrega de la ayuda rusa
REUTERS/MAXIM SHEMETOV

GINEBRA, 21 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades ucranianas han decidido aplazar de nuevo la entrega de la ayuda humanitaria enviada por Rusia, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha informado de contactos para tratar de que este convoy pueda llegar a la población del este de Ucrania.

El convoy lleva una semana parado en la frontera por las duda de Kiev acerca de su contenido y sus destinatarios. Moscú ha insistido en que la misión únicamente tiene fines pacíficos y ha dicho que sólo quiere ayudar a los civiles atrapados por el conflicto.

EL CICR ha enviado a 35 trabajadores para tratar de desbloquear esta ayuda. La organización internacional esperaba comenzar a finales del miércoles las inspecciones de la carga, que posteriormente iba a ser trasladada a la región ucraniana de Lugansk.

A pesar de que el CICR ya había comprobado carreteras, obtenido "garantías de seguridad" y logrado un permiso inicial de "autoridades locales", se han producido "decisiones de último minuto" por parte de Ucrania que retrasarán el proceso, ha explicado un portavoz del Comité, Ewan Watson, en declaraciones a Reuters.

"Esperamos que puedan resolverse rápidamente todas las cuestiones", ha dicho Watson, que no ha aclarado los detalles de la nueva negativa ucraniana a la ayuda.

Para leer más