20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    El Gobierno ucraniano pide a la comunidad internacional que base cualquier reacción en "hechos comprobados"

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha instado a la comunidad internacional a actuar de forma "objetiva" y basar cualquier decisión en "hechos comprobados", en pleno debate en el seno de la Unión Europea sobre la posible imposición de sanciones.

    El Ministerio ha informado en un comunicado de que sigue de cerca la reacción de otros países ante la situación de "violencia" que se vive en las calles de varias ciudades, principalmente la capital, Kiev. El Gobierno ucraniano confía en que la comunidad internacional actuará de forma "responsable" para evitar una escalada del conflicto.

    En Ejecutivo ha pedido en su nota que se tengan en cuenta únicamente "hechos fidedignos y comprobados" y que, por ejemplo, se condene de forma firme las actividades "extremistas" que estarían teniendo lugar en Ucrania.

    El Ministerio ha reiterado el compromiso de las autoridades con la "solución pacífica" de la crisis y, en este sentido, ha insistido en que siguen comprometidas con el "diálogo". Como aval de este compromiso, ha recordado iniciativas adoptadas en las últimas semanas como las discusiones para modificar la Constitución.

    Para leer más