Bandera independentista suryemení
REUTERS / FAWAZ SALMAN
Publicado: sábado, 27 enero 2018 19:51

ADÉN (YEMEN), 27 Ene. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Yemen reconocido por la comunidad internacional ha prohibido cualquier manifestación en Adén, la ciudad más importante bajo su control y capital histórica de Yemen del Sur, ante la inminente conclusión del plazo dado por los separatistas suryemeníes que exigen la salida del Gobierno de los islamistas.

Las tensiones son cada vez mayores desde que el Consejo de Transición del Sur, afín a Emiratos Árabes Unidos, anunciara su intención de derribar al Gobierno del primer ministro Ahmed bin Daghr a menos que el presidente, Abdo Rabbo Mansur Hadi no lo destituyera en el plazo de una semana.

El Ministerio del Interior ha informado en una nota recogida por la agencia de noticias Saba de que se ha decidido prohibir cualquier reunión, concentración o manifestación en la capital provisional, Adén. "Estas acciones serán consideradas actos contra la estabilidad y la calma", ha advertido el Gobierno.

En la ciudad están presentes tanto fuerzas leales al Gobierno, como afines al Consejo de Transición del Sur como de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y miles de personas han llegado de otras partes del antiguo Yemen del Sur --fusionado con Yemen del Norte en 1990-- para participar el domingo en una gran concentración.

Más noticias

Leer más acerca de: