15 de diciembre de 2019
22 de julio de 2009

Gómez Mont reta al cártel de La Familia a enfrentarse contra el estado de Michoacán

MÉXICO D.F, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario (ministro) de Gobernación de México, Fernando Gómez Mont, invitó el martes (madrugada en España) al cártel de La Familia a enfrentarse directamente contra las autoridades en el estado de Michoacán, y no contra los ciudadanos, ya "que en su lógica primaria no lo tenían contemplado, y los estamos esperando".

Durante una rueda de prensa conjunta entre Gómez Mont y el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, ambos funcionarios informaron del cambio en la coordinación de la operación en parte tras la recuperación de la comunicación para erradicar la creciente violencia del narcotráfico.

"En su lógica primaria, no estaba contemplado que La Familia se enfrentara al Estado, ahora lo están haciendo directamente (...) señores los estamos esperando, métanse con la autoridad, y no con los ciudadanos, esa es la invitación que les estamos haciendo", subrayó Gómez Mont tras su reunión de algo más de dos horas con Godoy y el Gabinete de Seguridad Nacional.

En su intervención, el gobernador Godoy, quien fue calificado por Gómez Mont "como un interlocutor serio", subrayó que "nadie está exento de que se aplique la Ley en la entidad", después de ser cuestionado sobres los supuestos nexos de sus familiares o personal de su gabinete con el narcotráfico.

El Gobierno de Felipe Calderón ordenó la semana pasada el despliegue de 5.500 militares en Michoacán después de que La Familia incrementara sus ataques en contra de las fuerzas de seguridad del Estado, donde se disputan el control de la droga con el brazo armado del cártel del Golfo, los Zetas.