Gorbachov advierte del peligro de volver a un escenario similar al de la Guerra Fría

Gorbachov advierte del peligro de volver a un escenario similar al de la Guerra Fría
8 de noviembre de 2018 REUTERS / TATYANA MAKEYEVA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El último líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, ha advertido este jueves del peligro del aumento de las tensiones entre Rusia y Estados Unidos y la posibilidad de que esto lleve a un escenario similar al vivido durante la Guerra Fría.

"El mayor peligro es volver a la confrontación e iniciar una nueva carrera armamentista, ya hablan de una guerra nuclear como si fuera algo admisible", ha dicho. "Creo que es posible evitar una nueva guerra fría, haré todo para lograr este objetivo", ha agregado.

Asimismo, ha recordado las palabras contenidas en su comunicado conjunto con el entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, tras su primera reunión oficial en Ginebra, cuando ambos destacaron que "una guerra nuclear es inadmisible" "No puede haber vencedores en ella", señalaron entonces.

"Me parece que estas palabras deben convertirse en un lema de un nuevo movimiento contra la amenaza nuclear", ha destacado Gorbachov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las palabras del antiguo líder soviético han llegado tras el estreno del documental sobre su persona, 'Meeting Gorbachev', obra del director alemán Werner Herzog y el documentalista británico André Singer.

Gorbachov criticó en octubre en una columna publicada en el diario estadounidense 'The New York Times' al presidente estadounidense, Donald Trump, por sus planes para abandonar el acuerdo de armas nucleares de medio y corto alcance.

Gorbachov, firmante del acuerdo original de 1987 junto a Reagan, consideró completamente "inaceptable" que "se reanude el proceso de desarrollo de armas nucleares", tras el anuncio realizado por el mandatario del país norteamericano.

Contador

Últimas noticias