29 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Gordon Brown confirma oficialmente que las elecciones generales se celebrarán el 6 de mayo

LONDRES, 6 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, confirmó oficialmente este martes que las elecciones generales se celebrarán el próximo 6 de mayo. Asimismo, el Gobierno anunció que el actual Parlamento será disuelto el 12 de abril y el que surja de los comicios se reunirá por primera vez el 18 de mayo.

"No será una sorpresa para nadie, y probablemente es el secreto peor guardado de los últimos años, que la Reina ha accedido amablemente a disolver el Parlamento y que las elecciones generales se celebrarán el 6 de mayo", declaró Brown a la salida de Downing Street, delante del resto de su Gobierno.

Las elecciones generales de este año se presentan como las más imprevisibles en casi dos décadas. Los laboristas, que llevan 13 años en el poder, tienen cuatro semanas de margen para remontar los malos datos de las encuestas, que auguran una cómoda victoria de los conservadores de David Cameron.

El actual Parlamento va a ser disuelto el próximo 12 de abril y el Parlamento que surja de estos comicios se reunirá por primera vez el 18 de mayo, según anunció el Gobierno en un comunicado posterior a la confirmación de la fecha de las elecciones. "El nuevo Parlamento será convocado para el martes 18 de mayo, y su primer cometido será elegir al presidente (de la Cámara) y tomar juramento a sus miembros", señaló. La apertura oficial del Parlamento tendrá lugar en la semana siguiente.