Gordon Brown convoca al 'Comité COBRA' tras el nuevo caso de fiebre aftosa

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:46


LONDRES, 22 Sep. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, lideró este sábado una reunión de emergencia del llamado 'Comité COBRA' para evaluar la situación tras el nuevo caso de fiebre aftosa conocido ayer en el sur del país, señaló un portavoz de Downing Street.

Brown convocó esta reunión para abordar la situación un día después de que saltase a la luz un nuevo caso de la contagiosa enfermedad en una granja del sur de Inglaterra y un día antes del inicio de la conferencia del Partido Laborista en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

"Es sólo para abordar los recientes acontecimientos sobre la enfermedad de la fiebre aftosa", señaló una portavoz desde el anonimato.

El ganado de la granja en Surrey, sur de Londres, está siendo sacrificado, señaló el Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

La pasada semana se detectaron dos casos en Surrey y las autoridades veterinarias confirmaron que la enfermedad era la misma hallada en otras tres granjas, en la zona en la que comenzó el brote de fiebre aftosa el pasado 3 de agosto.