Gordon Brown estaría perdiendo apoyo popular, según la última encuesta

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 19:55


LONDRES, 24 Nov. (EP/AP) -

Los últimos incidentes y escándalos relacionados con el Gobierno del primer ministro Gordon Brown han provocado un descenso en el respaldo al ejecutivo laborista, según el último sondeo publicado hoy por la empresa demoscópica ICM. La encuesta prevé un apoyo electoral del 31 por ciento para los laboristas, mientras que los conservadores lograrían un 37 por ciento de los votos.

El sondeo señala que el principal partido de la oposición el Partido Conservador, no ha sabido capitalizar estos escándalos y traducirlos en un mayor apoyo.

Los dos grandes partidos habrían perdido entre tres y cuatro puntos, por lo que el mayor beneficiado de esta situación parece ser el Partido Liberal Demócrata, que ha logrado mejorar en tres puntos sus pronósticos hasta el 23 por ciento.

La encuesta consta de 1.005 entrevistas realizadas entre el miércoles y el jueves y ha sido publicada hoy por el diario 'The Guardian'. No se informó del margen de error, pero los sondeos de este calibre suelen tener un margen de más menos tres puntos porcentuales.

Otro sondeo publicado ayer en 'The Times' y elaborado por la empresa Populus proporcionaba unos resultados muy similares.