Gordon Brown sucede a Tony Blair al frente de la dirección del partido Laborista

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 19:25


MANCHESTER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Gordon Brown, tomó esta tarde posesión de su cargo como líder del partido Laborista antes de que suceder, el próximo miércoles, a Tony Blair como primer ministro británico, en una conferencia de Manchester donde prometió iniciar una serie de reformas para acabar con la pobreza y mejorar el sistema sanitario, y en la que terminó refiriéndose a la política exterior, centrada en la "lucha contra el extremismo terrorista".

"Nuestra política exterior, en los años que viene, reflejarán la verdad de que, para aislar y derrotar al extremismo terrorista, será necesario algo más que la fuerza militar", declaró Brown.

"Es además una lucha de ideas e ideales, que será librada en los años siguientes y en la que venceremos en los corazones y las mentes", no sólo de los británicos sino de la gente "del mundo entero", añadió.

Al igual que hizo minutos antes la nueva vicesecretaria general del partido, Harriet Herman, Brown reconoció que el conflicto en Irak "ha sido motivo de división para nuestro partido y nuestro país". Sin embargo, el ya líder laborista se comprometió a "responder" a las "obligaciones internacionales" en Afganistán y Oriente Próximo.