El gran muftí de Arabia Saudí pide a los matrimonios que no publiquen sus problemas en las redes sociales

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:30

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz ibn Abdulá Al al Seij, la mayor autoridad religiosa del país, ha pedido a los matrimonios del país que no hagan públicos sus problemas de pareja a través de las redes sociales, ya que podrían complicar los juicios en los tribunales y crear escándalo social.

"El matrimonio es un asunto sagrado en el Islam", ha afirmado Al Seij, que ha advertido del riesgo de publicar los problemas "en épocas de crisis", ya que "sólo puede aumentar" las tensiones "que deberían resolverse a través de sabios consejos para evitar el divorcio".

Por otro lado, el gran muftí también ha instado a los hombres a no cometer abusos verbales contra las mujeres, asegurando que este tipo de comportamiento contradice los preceptos musulmanes, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

Por otro lado, Al Seij también ha hecho referencia a la reciente detención de 88 personas, recomendando a los jóvenes que no se acerquen a aquellas personas que defiendan el mal y cometer actos de traición contra el país.

En este sentido, el gran muftí ha instado tanto a los padres como a tutores que presten atención a los niños y vigilen sus actividades. "Un musulmán que echa una mano al enemigo no sólo destruye su religión, también a su país", ha asegurado.

Leer más acerca de: