Grecia.- Las autoridades evacuan a 1.600 personas de un crucero tras emitir una señal de alerta en Santorini

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 19:26

ATENAS, 5 Abr. (EP/AP) -

Las autoridades de salvamento griegas han empezado a evacuar en la isla de Santorini a los casi 1.200 pasajeros y 400 tripulantes de un crucero poco después de que el barco emitiera una señal de socorro.

Al parecer, el barco 'Diamante del Mar' colisionó con unas rocas y fue avistado cerca del principal puerto de la isla, según el Ministero de la Marina Mercante, que precisó que alrededor de 650 personas ya han sido evacuadas con éxito.

Más de una decenas de barcos están participando en las tareas de rescate, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica. Cientos de personas se encuentran en la cubierta a la espera de ser salvadas, según testigos presenciales.

"Hemos intentado apartar al barco de las rocas y arrastrarlo hacia el puerto principal", declaró el gobernador de Santorini, Chrysanthos Roussis. "La situación parece estable y las tareas de evacuación están yendo bien de momento", añadió. Los vientos de la zona son moderados.

Según el Ministerio, el barco transporta a 1.195 pasajeros y 391 tripulantes. El 'Diamante del Mar' pertenece a la empresa Louis Cruise Lines, con sede en Chipre. El barco, de 143 metros, fue construido en 1986 y actualizado en 1999.