Grecia.- Evacuados con éxito los 1.200 pasajeros, incluidos 112 españoles, de un crucero naufragado en Santorini

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 20:51

MADRID/ATENAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 112 españoles, entre ellos cuatro niños, figuran entre los casi 1.200 pasajeros del crucero evacuado hoy en la isla griega de Santorini tras colisionar con unas rocas, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los turistas españoles se encuentran todos "en perfecto estado" y han sido alojados en distintos hoteles de la isla. Todos los pasajeros han sido evacuados con éxito, según la agencia de noticias griega ANA. La compañía propietaria del barco, Louis Cruise Lines, ha informado de que la mayoría de los viajeros son estadounidenses.

La compañía fletará esta misma noche otro crucero para que puedan continuar su viaje, añadieron las mismas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata del barco 'Perla', que llegará a última hora de esta noche, según la agencia ANA.

El barco 'Diamante del Mar', de bandera griega y que transportaba a 1.195 pasajeros y 391 tripulantes, colisionó con un arrecife hacia las 16:00 horas a media milla náutica de Fyra y cuando se disponía a entrar en el principal puerto de la isla, Kaldera, según ANA. En ese momento soplaban vientos de fuerza cinco. El barco, perteneciente a la empresa chipriota Louis Cruise Lines, tiene 143 metros de eslora, fue construido en 1986 y remozado en 1999.

Todos los pasajeros se encuentran a salvo. "Afortunadamente, todo ha ido bien de momento. Los servicios de emergencia respondieron muy rápidamente y muy bien", declaró el ministro de la Marina Mercante, Manolis Kefaloyiannis, a la televisión estatal.

"El barco chocó con unas rocas, no es una situación de emergencia, pero se ha evacuado a la gente que viajaba a bordo por precaución", declaró el portavoz de la compañía, Michalis Martheftis. "La mayoría de los pasajeros son estadounidenses y el resto de diferentes naciones", añadió.

En las tareas de rescate participaron una decena de barcos --incluidos dos cruceros y varios remolcadores y pequeños navíos que se encontraban por la zona--, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica.