5 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

Grecia impone el toque de queda en las zonas más afectadas y el uso de mascarilla

Grecia impone el toque de queda en las zonas más afectadas y el uso de mascarilla
Traslado de un paciente en Grecia - -/EUROKINISSI VIA ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno griego ha impuesto el toque de queda nocturno en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus y el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos, tanto abiertos como cerrados, con el fin de frenar la segunda ola.

En un mensaje a última hora del jueves, el primer ministro, Kiriakos Mitsotakis, reconoció que "se prevé que los próximos meses van a ser duros". "Como un confinamiento generalizado no está entre mis opciones, hacen falta otras medidas, más inteligentes, más selectivas y, en último término, más efectivas", subrayó.

Así, desde este sábado estará vigente el toque de queda entre las 0.00 y las 5.30 horas en todas las zonas naranjas y rojas, lo que afectará a Ática, donde se encuentra Atenas, y Tesalónica, en nivel 3, y a Kastoria y Kozani, con nivel 4, el más alto. La única excepción serán las personas que trabajen en turnos de noche o que se encarguen de servicios esenciales. En total, unos 5,7 millones de personas se verán afectadas, más de la mitad de la población del país, de 11 millones.

Mitsotakis subrayó que el objetivo del toque de queda es limitar las reuniones que están ayudando en la propagación del virus. En ese sentido, hizo un llamamiento especial a los más jóvenes, ya que la mayoría de los nuevos contagios se dan en este segmento de edad.

"En estos momentos sería bueno si vosotros, los jóvenes, convertís vuestro empuje en responsabilidad", sostuvo el primer ministro, subrayando que "habrá menos disfrute, quizás, durante un tiempo, pero habrá más salud por un largo tiempo", según informa el diario 'Kathimerini'.

Según el último balance ofrecido por las autoridades el jueves, durante la última jornada se registró un récord de 882 nuevos contagios, así como otros 15 decesos, lo que eleva el total de víctimas a 549 mientras que la pandemia deja hasta el momento 28.216 casos.

Para leer más