Grenoble retirará todos los espacios publicitarios de la ciudad y los reemplazará por árboles

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:01

PARÍS, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, se ha fijado el objetivo de convertirse en la primera urbe europea libre de publicidad en sus calles y prevé sustituir las vallas publicitarias por árboles en un proceso que durará varios meses.

El alcalde de la ciudad, Eric Piolle, miembro del partido Europa Ecología- Los Verdes, ha aprovechado que el Ayuntamiento tenía renovar próximamente su contrato con la empresa JC Decaux, que gestiona los paneles publicitarios y el mobiliario urbano, para darlo por concluido.

"Somos la primera gran ciudad europea que no renueva su mercado publicitario", ha subrayado Piolle, elegido en el cargo desde el pasado 30 de marzo y que había prometido esta medida durante su campaña.

Así las cosas, según informa la prensa francesa, el Ayuntamiento se ha dado cuatro meses para desmontar los 326 paneles publicitarios que actualmente hay en Grenoble y sustituir los postes de los mismos por árboles. En concreto, medio centenar de árboles tomarán el relevo a los más de 2.000 metros cuadrados de espacio publicitario que había en la ciudad.

Al parecer, los ingresos por la publicidad en las arcas municipales habían pasado de 600.000 euros en 2004 a 150.000 euros este año. Aunque la suspensión del contrato con JC Decaux supondría pues pérdidas por al menos 150.000 euros, desde el Ayuntamiento defienden que los ahorros que se han hecho en otras partidas del presupuesto ascienden ya a 190.000 euros.

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