6 de junio de 2020
25 de octubre de 2014

Griesa retrasa una audiencia en EEUU sobre el procesamiento de pago de Citigroup de los bonos argentinos

NUEVA YORK, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El juez estadounidense Thomas Griesa ha retrasado una semana una audiencia planeada para diciembre para considerar si debe permitir a Citigroup Inc procesar un pago de intereses de Argentina por bonos emitidos bajo leyes locales tras la moratoria de deuda del 2002.

El juez de distrito en Manhattan ha dicho este viernes en una orden que la audiencia, originalmente establecida para el 2 de diciembre, ahora se realizará el 9 de ese mismo mes.

Un pago de intereses por parte de Argentina en bonos denominados en dólares emitidos bajo sus leyes locales está fijado para el 31 de diciembre. Citigroup ha dicho que enfrenta sanciones regulatorias y criminales por parte de Argentina si no procesa los pagos del país.

Argentina cayó en 'default' (suspensión de pagos) en julio tras rehusar cumplir una orden judicial para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a tenedores de bonos que no se acogieron a reestructuraciones posteriores a su cesación de pagos de hace poco más de una década.

Los fondos de cobertura han rechazado las reestructuraciones del 2005 y 2010, que resultaron en que canjes con alrededor de un 92 por ciento de la deuda en moratoria del país. Los inversores que aceptaron los términos de Argentina recibieron menos de 30 centavos por cada dólar invertido en promedio.

Griesa, quien supervisa el litigio, bloqueó en julio al Bank of New York Mellon Corp --que procesaba un pago de intereses por 539 millones de dólares--. La determinación mandó a Argentina hacia el 'default' tras no alcanzar un acuerdo con los denominados 'holdouts', conocidos en argentina como 'fondos buitre'.

Para leer más