Gripe.- Aumentan a cinco las víctimas mortales por la nueva gripe en Bolivia

Actualizado: martes, 21 julio 2009 3:22

LA PAZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Bolivia elevaron ayer a cinco el número de víctimas mortales a causa de la nueva gripe, en el marco de un balance que contempla un número total de infecciones superior a las 700.

Un hombre de 40 años hospitalizado desde la semana pasada falleció ayer en Santa Cruz a consecuencia de las complicaciones provocadas por una insuficiencia renal, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Erwin Saucedo. La víctima había ejercido como asesor legal del Concejo Municipal de Santa Cruz y, según informaciones de Red Erbol, había sido sometido a un trasplante de riñón hace dos años.

Su muerte suma la número cuatro de las registradas en Bolivia, pero a falta de confirmación definitiva existe una quinta víctima en La Paz. "Tenemos reportes de que hay un fallecido en La Paz, sin embargo para confirmar que su deceso se produjo por gripe H1N1 debemos esperar las muestras del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), explicó a Reuters el jefe de epidemiología, Eddy Martínez.

La semana pasada, un joven falleció en la sede de Gobierno de La Paz, mientras que las dos primeras muertes se registraron a principios de mes en Santa Cruz, la región más afectada del país andino.