Gripe.- Las autoridades israelíes temen un brote de gripe aviar tras descubrir más de 1.000 aves muertas en el sur

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:14

JERUSALÉN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes confirmaron hoy el temor de un posible brote de la gripe aviar tras hallar más d 1.000 aves de corral muertas, en el sur del país, según se hace eco el periódico 'Haaretz'.

El presunto brote de la gripe aviar fue registrado en una granja de gallinas en el 'kibutz' Ein Hashlosha, en el oeste de Negev. También se registraron casos de aves muertas en las comunidades vecinas.

En vista de una posible amenaza, el Ministerio de Agricultura israelí convocó una sesión de emergencia para discutir el asunto, aunque de momento rechazó identificar el virus.

De acuerdo con fuentes médicas, los test iniciales llevados a cabo en los ejemplares de pavos muertos confirmaron la presencia de virus de la gripe aviar, aunque para determinar si se trata de la cepa H5N1 todavía hacen falta test más específicos.

En el caso de que se confirme el brote, las autoridades seguirán un plan de acción que prevé la cuarentena y análisis de animales. De hecho, fuentes oficiales confirmaron que hasta el momento han sido puestas en cuarentena dos granjas de pavos por el temor a que el virus se extienda.