Gripe.- Las autoridades rumanas detectan nuevos casos sospechosos de gripe aviar en aves domésticas

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 22:37

CONSTANTA (RUMANÍA), 12 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades rumanas han detectado nuevos casos del subtipo H5 de la gripe aviar en aves domésticas en el sureste de Rumanía, informaron hoy fuentes oficiales.

El virus fue detectado en unos análisis preliminares de las muestras, obtenidas de una granja de la localidad de Topraisar, cerca del Mar Negro, informó el director de la agencia de sanidad animal local, Gricore Mertoiu. Un laboratorio nacional verificará ahora los resultados.

Asimismo, Mertoiu indicó que dos niños que vivían en la casa donde apareció el virus fueron hospitalizados de manera preventiva después de que manifestaran problemas respiratorios.

Un brote similiar del virus de la gripe avair fue localizado ayer en otra granja de una localidad del delta del Danubio, Sarina Suf. Si los análisis confirman que ambos casos pertenecen a la gripe aviar, serán sacrificados todos las aves de ambas localidades. Desde que se detectara el primer caso en Rumanía el pasado mes de octubre han aparecido brotes en 27 localidades, y las autoridades han sacrificado a más de 55.000 aves domésticas. En la mayoría de los casos se trataba del H5N1.