Gripe.- Bolivia estudia retrasar una hora los relojes para reducir los contagios de todo tipo de gripe

Actualizado: martes, 16 junio 2009 6:13

LA PAZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno boliviano discute estos días una inédita medida para hacer frente a las gripes común y A (H1N1) y debate retrasar una hora los relojes, de tal forma que se reduzca la salida de personas a la calle en las horas más frías para evitar los contagios.

Así lo explicó ayer el ministro de Salud, Ramiro Tapia, quien dijo que la propuesta no será analizada hasta la próxima semana por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y los departamentos de Salud y Trabajo según informaciones de 'Red Erbol'.

"La entrada del frío se registra entre las seis y ocho de la mañana, así que se está pensando en retrasar el horario para que los funcionarios públicos y todos puedan llegar menos abrigados a sus oficinas y se pueda evitar la mayores contagios de resfriados", indicó Tapia.

Bolivia actualmente vive cuatro horas retrasada con respecto al meridiano de Greenwich. Si finalmente prospera la propuesta sería la primera vez en la historia en que el país iberoamericano modifica su huso horario.