Gripe.- Francia anuncia ayudas de 52 millones de euros para el sector avícola

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 21:01

PARIS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Jacques Chirac, garantizó hoy la "movilización total del Gobierno y los poderes públicos" tras detectarse un caso sospechoso de gripe aviar en una granja de pavos --sería el primer foco en aves domésticas--, al tiempo que su primer ministro, Dominique de Villepin, anunció ayudas para el sector avícola por importe de 52 millones de euros.

De Villepin compareció junto al ministro de Agricultura, Dominique Bussereau, para precisar que 20 millones se destinarán a los productores, 30 millones a las empresas distribuidoras y del sector y dos millones a campañas de información para animar al consumo de carne de ave. De Villepin se reunió hoy con la directora de la Agencia Francesa de Seguridad de los Alimentos (AFSSA).

Por su parte, Chirac, tras reunirse con el presidente de la patronal agrícola (FNSEA), Jean-Michel Lemétayer, destacó la "movilización total del gobierno y de los poderes públicos para hacer frente a esta situación", informó el Elíseo en un comunicado.

"Todas las medidas de vigilancia, de protección y todas las acciones veterinarias y sanitarias se han adoptado sin dilación", afirmó la oficina del jefe de Estado, añadiendo que Chirac garantizó al presidente de la FNSEA "la solidaridad de la nación frente a las dificultades especialmente económicas a las que se enfrentan los productores de ave".