20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    Gripe.- Francia cerrará las clases donde se produzcan tres casos de gripe A entre escolares en menos de una semana

    PARIS, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno francés ha decidido proceder al cierre de todas aquellas clases escolares en las que se produzcan al menos tres casos de gripe A (H1N1) en menos de una semana en el marco de su plan para combatir esta enfermedad y que se conoce tan sólo dos semanas antes de que los escolares galos regresen a las aulas.

    El encargado de revelar la medida fue el ministro de Educación, Luc Chatel, que en una entrevista concedida ayer al 'Journal du Dimanche' desgranó los planes a nivel escolar para contrarrestar la propagación de la nueva gripe.

    "Hemos decidido que si se constatan al menos tres casos de síndromes gripales en una misma clase en menos de una semana, ésta podrá ser cerrada", explicó Chatel, que mañana dará a conocer oficialmente su plan de información y reacción en caso de contagio en los centros escolares.

    No obstante, el ministro dejó claro que la decisión del cierre de aulas se tomará "caso por caso" y que será el prefecto (equivalente al delegado de Gobierno) el que decida "cerrar sólo una clase, o bien varias, o incluso todo el centro y los que se encuentran en sus proximidades".

    En cuanto a la reapertura de los centros escolares que se cierren por la gripe A, estos deberán cumplir "tres condiciones", según Chatel. Así, "deberá haber estado cerrado durante al menos seis días consecutivos; los alumnos y el personal deberán haber superado lo que llamamos el periodo de contagio, estimado en siete días; y las instalaciones deberán haber sido limpiadas por completo".