8 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Gripe.- El Gobierno chileno califica de "excepcional" la primera muerte causada por la nueva gripe

SANTIAGO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, llamó ayer a la calma a la población después de que se confirmase la primera muerte por nueva gripe, ya que se trata de "uno de los casos excepcionales" que presentaba una "evolución severa".

La muerte de Fernando Vera Maldonado, de 37 años, significa el primer fallecimiento en Sudamérica, en un país donde los contagios del virus H1N1 ya suman 360. "Hoy, alrededor de las 13:00, el (Instituto de Salud Pública) ISP nos ha confirmado que se trata del primer fallecido de nueva gripe en Chile", corroboró Erazo en rueda de prensa. El paciente perdió la vida por una insuficiencia respiratoria severa.

El ministro de Salud anunció que la presidenta Michelle Bachelet ha convocado para hoy miércoles una reunión extraordinaria del grupo de expertos que asesoran al Gobierno respecto a la enfermedad, según informó el diario local 'La Tercera'. Además, un grupo del Ministerio encabezado por Erazo viajará a la localidad de Puerto Montt para estudiar de cerca el brote de nueva gripe detectado allí.