17 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Gripe.- El Gobierno chileno eleva a 68 el número de fallecidos afectados por la gripe A

SANTIAGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud chileno actualizó ayer al alza el balance de fallecidos infectados por el virus de la nueva gripe en el país e informó de 68 fallecimiento, mientras el número de casos detectados ha alcanzado los 11.293, de los cuales 709 permanecían ayer en estado grave.

Pese a los datos, el Gobierno indicó en un comunicado que se ha detectado una disminución en el número de nuevos casos, ya que tan sólo las regiones de Arica-Parinacota y Valparaíso muestran una curva ascendente, según informaciones del diario 'El Mercurio'.

En relación a la gravedad de los casos detectados, el Ministerio señaló que tan sólo el 6,3 por ciento del total ha requerido hospitalización y el 0,6 por ciento de los afectados ha fallecido.

El virus H1N1 ha afectado en Chile sobre todo a los niños, en medio de una fuerte caída en las temperaturas debido al invierno austral. En este contexto, el Gobierno de Michele Bachelet ha ampliado las competencias del Ministerio de Salud para afrontar con mayores garantías la pandemia.