Gripe.- El Gobierno cubano confirma un cuarto caso de nueva gripe en un bebé canadiense de 14 meses

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 7:31

LA HABANA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó ayer la existencia de un cuarto caso de nueva gripe, después de que diesen positivos los análisis realizados a un bebé canadiense de 14 meses que llegó a la isla junto a sus padres.

El pequeño "ha evolucionado satisfactoriamente y hoy se encuentra asintomático, se mantiene con tratamiento antiviral específico y se realizan las medidas de vigilancia epidemiológica a familiares y personas que mantuvieron relación con el niño", según un comunicado recogido por la Agencia Cubana de Noticias.

Por su parte, los tres primeros casos detectados en otros tantos estudiantes continúan su evolución favorable y, de hecho, ya han regresado a "sus labores estudiantiles cotidianas". El Gobierno cubano, entretanto, mantiene las medidas de vigilancia en frontera para evitar la entrada al país de personas contagiadas con el virus H1N1.

El Ministerio de Salud Pública reitera también "a la población la importancia del cumplimiento de las orientaciones dadas sobre la higiene personal y colectiva, así como la necesidad de acudir a los servicios de salud ante la presencia de fiebre o síntomas respiratorios".