Gripe.- Más de 1,2 millones de aves han muerto por el brote de gripe aviar en Rusia desde el mes de febrero

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 0:42

MOSCÚ, 16 Mar. (EP/AP) -

Más de 1,2 millones de aves murieron o fueron sacrificadas por el brote de gripe aviar registrado en el sur de Rusia desde el pasado mes de febrero, según confirmaron fuentes oficiales.

Alrededor de 865.000 aves domésticas y salvajes murieron por causa directa del virus de gripe aviar desde febrero, mientras que otros 360.000 fueron sacrificadas por las autoridades para evitar la expansión de la enfermedad, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en un comunicado.

El brote de gripe fue registrado en 9 regiones en el sur del país, pero se desconoce cuantas de las muertes avícolas fueron provocadas directamente por la cepa H5N1. Al principio de marzo uno de los representantes gubernamentales Gennady Onishchenko dijo que la variante más mortífera fue descubierta en siete provincias.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado mes de febrero a intensificar los esfuerzos para combatir una posible expansión del virus. Hasta la fecha no se registraron casos de muertes de humanos por la enfermedad.