Gripe.- El ministro alemán de Agricultura pide que aumente la vigilancia tras un nuevo brote de gripe aviar

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 13:43

BERLÍN, 25 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Clara U. Molina) -

El ministro de Agricultura alemán, Horst Seehofer (CSU), pidió hoy que se incremente la vigilancia contra la gripe aviar tras la aparición de seis aves muertas a causa del virus de la enfermedad en la localidad alemana de Nuremberg, en el estado federal de Baviera.

De las 14 aves muertas que han sido descubiertas en el sur del país, seis de ellas lo fueron a causa del virus de la gripe aviar, según informa el diario de la región 'Münchner Merkur'. Por ello, Seehofer ha pedido más la vigilancia, porque "el virus todavía no ha desaparecido, sino que sigue presente en el medio ambiente". "De manera que se recomienda extremar las precauciones", añadió.

"Sin embargo, no hay razón para que cunda el pánico", destacó el ministro. "El momento en el que ha surgido el brote es sorprendente. Los expertos pensaban, hasta ahora, que el virus se extiende con mayor facilidad en invierno porque las aves están en ese momento más débiles", apuntó. Sin embargo, "los científicos siempre han tenido en cuenta que el virus podría seguir extendiéndose a través de las aves migratorias en Europa", apuntilló.