Gripe.- El presidente de Nicaragua, en tratamiento preventivo contra la Gripe A porque sus nietos contrajeron el virus

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 7:37

MANAGUA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha estado bajo tratamiento preventivo contra la nueva gripe porque sus nietos padecieron el virus H1N1 recientemente, razón por la cual no asistió a la conmemoración del 40 aniversario de la independencia de Libia, informó el mandatario en rueda de prensa.

"Aparecieron nietos con el H1N1 y nos pusieron en tratamiento a todos (los miembros de su familia)", dijo ante los medios en una conferencia celebrada tras la reunión mantenida ayer en Managua con el director del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Nicaragua, Aaron Williams.

Ortega admitió que se ha registrado "un repunte" de gripe A en Nicaragua, lo que obligó a decretar el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país. Los análisis que le realizaron han dado negativo, pero aún así los médicos decidieron ponerle un tratamiento preventivo.

"Yo no aparecí positivo (en los resultados de los análisis), pero nos dieron tratamiento preventivo hasta el 1 de septiembre, por eso no había podido asistir" a Trípoli, adonde fue invitado por el líder libio, Muamar Gadafi.