Gripe.- Los test preliminares confirman la presencia de H5N1 en el norte de Alemania

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 0:45

BERLIN, 14 Feb. (EP/AP) -

Las autoridades alemanas confirmaron hoy la presencia de la variante más mortífera del virus de la gripe aviar, H5N1, en dos ejemplares de cisnes muertos en el norte de Alemania, según confirmaron fuentes del Ministerio de Agricultura.

Las aves fueron halladas en la isla de Ruegen, según afirmó la portavoz del Ministerio de Agricultura alemán, Ulrike Hinrichs. Por su parte, la portavoz del Ministerio de Agricultura regional, Iris Uellendahl, informó que los ejemplares fueron trasladados a los laboratorios europeos y británicos donde se les procederán tests definitivos.

Asimismo, los investigadores europeos y británicos analizarán muestras de las granjas cercanas al lugar donde se encontraron las aves muertas, dijo Uellendahl, indicando que se tratará de un radio de dos kilómetros.

Durante la mañana de hoy Seehofer ordenó que todas las aves domésticas fuesen mantenidas en espacios cerrados desde la semana que viene, ante el posible riesgo de la propagación del virus de las aves migratorias que comienzan a regresar a su hábitat natural ante el inminente final del invierno.