25 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Groenlandia prohíbe el alcohol hasta el 15 de abril para "proteger a los niños" de abusos en la cuarentena

Groenlandia prohíbe el alcohol hasta el 15 de abril para "proteger a los niños" de abusos en la cuarentena
Tres niños durante su cuarentena en la isla de Navidad, bajo administración australiana. - AAPIMAGE / DPA - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Groenlandia han prohibido la venta de alcohol en la capital, Nuuk, así como en otras regiones cercanas, hasta el 15 de abril para "proteger a los niños" de los hipotéticos abusos sexuales que puedan sufrir durante la cuarentena que vive la isla para frenar la expansión del coronavirus, tras haber registrado hasta el momento 10 casos.

El primer ministro de Groenlandia, Kim Kielsen, ha explicado que la respuesta contra el coronavirus ha necesitado de muchas respuestas diferentes, y una de ellas era "proteger a los niños", ya que "deberían tener un hogar seguro".

Así, Groenlandia, que cuenta con un amplio historial de abusos a menores, prohibió desde el pasado día 28 el consumo y la venta de alcohol en Nuuk, Kapisillit y Qeqertarsuatsiaat, según ha explicado el diario local 'Sermitsiaq'.

"Espero que, como sociedad, veamos las condiciones de los niños como una preocupación común, que todos contribuyamos a una sociedad segura", ha recalcado Kielsen, quien también ha culpado al alcohol de hacer menos consciente a la sociedad de los riesgos del coronavirus.

Groenlandia, que pertenece oficialmente a Dinamarca aunque cuenta con una importante autonomía, decidió cerrar sus fronteras el 14 de marzo, dos días antes de que se registrara el primer caso en la capital.

Con una población de unos 55.000 habitantes, la isla también decretó como medidas contra la pandemia el cierre de escuelas, centros educativos, bares, restaurantes, y otros lugares de ocio.

Groenlandia cuenta con un historial muy documentado de abusos sexuales a menores. Se estima que al menos uno de cada tres adultos que reside en la isla los ha sufrido durante su infancia.

Para leer más